![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4umEAxs3TigoQUAd45qKidHAfVdDZC6DPGLSVkF2O5IwGiLCPkyaZ4scr5IRfBzT3nlvEPyPLZejHLPL1sn1rgtLzhrKmI_BsPHLOiCfd70fE_S8EeSUuhmkM7vt7WUPp2I1Ys9ekICtu/s1600/Guerra+Irak.jpg)
Hace diez años, el inicio de la agresión angloamericana a Iraq fue un momento oportuno para recordar las enseñanzas cristianas sobre la guerra justa. (...)
Así “deberá de demostrarse no sólo la gravedad de la violación sino que es el único medio para lograr reparación”. Asimismo se establece“ la necesidad de que exista proporcionalidad entre la gravedad de la causa y los males que se van a acarrear con la guerra”, Disaputatio XIII de Bello. (...)
Más de 500.000 cristianos han abandonado Iraq acosados por la violencia sectaria de un fanatismo islámico hasta ahora desconocido. Más de 1.000 iglesias han sido destruidas y profanadas, mayoritariamente por combatientes yihadistas llegados desde fuera de Iraq (se han dado repetidos casos de mahometanos iraquíes defendiendo iglesias caldeas ante las turbas fanáticas) convertido en santuario de sus criminales acciones tras la ocupación. (...)
[ Exatamente como acontece na Síria; islamicos fanáticos enviados por EUA/OTAN/Israel. "Quem diria!" ]
En este mundo hipócrita se hace necesario más que nunca fortalecer criterios y entendimientos con las fuentes de la doctrina tradicional católica, custodia de los principios civilizadores de justicia frente a los disolventes planteamientos amorales del utilitarismo anglosajón.
http://montejurralealtad.blogspot.com.br/2013/03/el-decimo-aniversario-de-la-invasion-de.html